¿Por qué es importante que los niños coman una dieta equilibrada

La forma en que su hijo come hoy puede tener un gran impacto en su salud durante la adolescencia y la adultez. Comer alimentos que contengan nutrientes importantes ayuda a los niños a crecer y es esencial para su desarrollo mental y físico.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA DIETA EQUILIBRADA?

Al darle a su hijo una dieta saludable y equilibrada, usted se asegura de que reciba todas las vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales que los niños necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Ciertos nutrientes son necesarios por una variedad de razones. Algunos nutrientes que vale la pena destacar son:

Esta es sólo una pequeña lista de nutrientes importantes y sus usos en el cuerpo. Usted puede ver que los niños necesitarán alimentos que les den todos estos nutrientes para su crecimiento y desarrollo.

  • Calcio y vitamina D: Esencial para el crecimiento y desarrollo normal de los huesos en los niños.
  • Hierro: Apoya el desarrollo cognitivo normal de los niños.
  • Vitamina D: Ayuda a mantener el sistema inmunológico.
  • Omega-3 DHA apoya la función cerebral normal.

Esta es sólo una pequeña lista de nutrientes importantes y sus usos en el cuerpo. Usted puede ver que los niños necesitarán alimentos que les den todos estos nutrientes para su crecimiento y desarrollo.

¿QUÉ ES UNA DIETA EQUILIBRADA?

Para obtener una dieta balanceada, usted necesita asegurarse de que su hijo esté comiendo una amplia variedad de alimentos nutritivos de todos los diferentes grupos de alimentos. Como guía general, los niños deben comer:

  • Muchas frutas y verduras (más verduras que frutas)
  • Granos integrales (como arroz integral, pan integral y pasta integral)
  • Frijoles y lentejas
  • Carne y pescado magro (especialmente pescado graso)
  • Nueces y semillas

¿CÓMO PUEDO ANIMAR A MI HIJO A SEGUIR UNA DIETA EQUILIBRADA?

La mejor manera es hacer que la comida sea divertida – no debería ser algo que usted los obligue a hacer o comer.

Aquí tienes 5 consejos para que te diviertas comiendo una dieta balanceada!

Recuerde que los diferentes colores de las frutas y verduras contienen diferentes combinaciones de nutrientes. Piensa en un arco iris de colores con tu comida. Trate de poner tantos colores diferentes de alimentos en el plato de su hijo para asegurar una gran variedad de nutrientes. Piense en los alimentos con los colores – verde, blanco, amarillo, naranja, azul, púrpura, rojo. Haga de esto un juego con su hijo – ¿puede pensar en un alimento que sea de este color? ¿Cuántos colores diferentes podemos poner en el plato de su comida?
Sea usted mismo un modelo a seguir. Como padre, es importante mostrar con el ejemplo. Coma todos estos alimentos saludables usted mismo. Muéstrele a su hijo lo agradables que pueden ser.

Sea creativo en la cocina – haga que la comida sea divertida. Corte la comida en formas divertidas, haga caras con la comida y disfrute del proceso de preparación de la comida. Deje que los niños experimenten con los diferentes sabores y texturas de los alimentos.
Deje que escojan lo que quieren comer para su comida de un grupo escogido de alimentos. A los niños les encanta participar en la toma de decisiones!

También puede hacer que los niños participen en la compra de alimentos. Discuta de dónde vinieron las frutas y verduras. Permita que su hijo elija alimentos saludables por sí mismo en las tiendas.

¿QUÉ PUEDO HACER SI MI HIJO NO COME LOS ALIMENTOS QUE NECESITA PARA CRECER?

En primer lugar, no se preocupe! La mayoría de los niños pasan por fases en su alimentación, pero sus hábitos también cambian con el tiempo. Algo que nunca antes habían comido se convertirá de repente en uno de los favoritos! A veces no es posible hacer que los niños coman alimentos que contienen nutrientes importantes. Esta es la razón por la que un multivitamínico y mineral infantil de buena calidad puede ser beneficioso. Una buena calidad de multivitaminas y minerales para niños contendrá los nutrientes necesarios para la salud de su hijo y puede ayudar a completar la dieta de su hijo y ayudar a llenar cualquier hueco para apoyar su crecimiento.

Published
Categorized as Journal